Get me outta here!

martes, 8 de abril de 2014

Celebración en el Tarot de Osho



En la carta "Celebración" se ven tres mujeres hermosas que bailan descalzas bajo la lluvia con sus cabellos arremolinados por el viento... festejando la vida misma!


El mensaje que comparte esta carta es que la vida es un momento para celebrar y no depende de una fecha en el calendario.

Al observar la naturaleza vemos que no necesita un día en especial para celebrar. La existencia planetaria es celebrada a cada momento: los pájaros cantan... las flores abren... Dios pinta en el cielo formidables atardeceres todos los días... abunda la belleza en cada partícula de vida!

La celebración empieza dentro de cada uno de nosotros y nace de un estado interior de conexión con la existencia y con todo lo que ella tiene para darnos y aquello que nos permitimos recibir de sus manos.
Entonces, y sin importar las circunstancias externas, podemos bailar y reír aun en medio de la lluvia y el viento invitando a los demás al disfrute.
Esta carta nos recuerda que siempre es bueno estar un poco loco. Que divertirse es muy sano, que a veces nos enfermamos cuando nos ponemos demasiado serios o nos tomamos las cosas muy personalmente. Que a veces perdemos tiempo en cosas innecesarias e invertimos emociones en vano dejando todo el goce para más adelante... olvidamos que la existencia está hecha de presentes. Toda la vida es un constante fluir de momentos presentes. El pasado ya se ha ido, el futuro no llegó.

La celebración se trata de estar dispuesto a sacarse los zapatos y pasarla bien ahora mismo, en este momento y con las herramientas que tenemos!!
La sabiduría está en darse cuenta que la vida merece ser celebrada, y nosotros nos merecemos celebrarla... por eso nos invita a disfrutar plenamente de cada segundo de la existencia!


Esta carta de Celebración en una tirada de Tarot de Osho Zen, nos habla de sembrar buena energía por donde se vaya, y lograr así una buena armonía, un crecimiento sano y enérgico donde los malos sentimientos no tienen cabida, ni dejan su semilla de malestar, de tensión, de estrés, de violencia, de odio, esto queda descartado en esta carta, ya que es armoniosa y de celebración, es una carta que te dice que estamos vivos y eso ya es un motivo de Celebración. Nos recuerda que la sabiduría esta en los extremos, por lo que esta carta Budista nos dice que no nos estanquemos, que probemos vivir en todas las realidades de la vida, que lo hagamos con alegría, con buen humor, con una sonrisa, este Don de Dios, que nos ha dado para lucir en nuestro rostro.


Esta carta de La Celebración en el Tarot de Osho Zen, nos recuerda que la vida es un relámpago del tiempo, que pasa en un momento y lo tenemos que aprovechar, nos dice que es mejor vivir positivos, que disfrutemos de lo que se haga, ya que las vidas se crean disfrutando, y estas están hechas para disfrutar. Esta es una carta positiva nos dice que disfrutamos pero también que programemos nuestro futuro y celebrar los méritos conseguidos, dando la importancia justa a las cosas, haciéndolo siempre de una forma sana y alegre, y dando gracias a nuestro alrededor, ya que las realidades dependen de muchos aspectos de la vida, nunca nada se hace solo, de aquí se saca el mejor provecho para el crecimiento personal. En esta carta de La Celebración observamos a tres mujeres bailando, bajo la lluvia y un viento fuerte que sopla, esto nos quiere decir que existe el espacio para sentirte bien, aunque haga mal tiempo, en nuestras vidas no solo los días soleados nos tiene que poner contentos y felices, también un día de tormenta lo podemos ser, pensar que esta es necesaria para el equilibrio de la vida, si reflexionamos nos damos cuenta que podemos mantener esa actitud de positivismo y de bienestar ante esta realidad. Esta carta de La Celebraron, nos dice que detrás de un poder adquisitivo, el que queramos conseguir esta el hilo social, este en muchas ocasiones nos lleva a descontentos, a todos nos gusta el dinero y las ultimas tecnologías, pero de nada sirve ir tras ellas si no disfrutamos en el camino para conseguirlas, ir por el camino del Zen, nos recuerda que no tenemos que guiarnos por anuncios o por todo lo que la sociedad nos muestra, casi siempre con lo necesario nos mostramos mucho mas contentos, y disfrutamos de lo que tenemos y entendemos, compartiendo la alegría con los demás, sacando así tiempo para las aventuras, las experiencias, las diversiones junto a nuestros seres amados, sintiéndonos mas vivos junto a ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario