Get me outta here!

miércoles, 20 de enero de 2016

¿La confianza es el fundamento del liderazgo?



Un líder puede y debe inspirar a sus seguidores, motivarlos, darles confianza, un sentido de misión, determinación y seguridad en sí mismos,  rectitud y competencia.

Para inspirar a sus seguidores, un líder debe ser firme y fiel. El líder no sólo debe ser devoto y dedicado a la causa, o la meta, sino también a sus seguidores.

Resumamos los rasgos claros de un líder: Un líder es un ganador, es firme, motiva e inspira, es seguro y es fiel.

Ciertamente, en proporción, estos rasgos caracterizan a un líder. Por lo menos, parece que nadie puede ser un líder sin ellos. 

Entonces, ¿La confianza es el fundamento del liderazgo? tratemos de averiguarlo con el siguiente ejemplo.
Sansón aprendió de dura manera que la confianza es el fundamento de todo liderazgo genuino. Él es un buen ejemplo de un mal líder. 

Fue impetuoso, volátil, lujurioso, irritable, emotivo y muy impronosticable. Sus brazos eran fuertes, pero su columna vertebral era débil. 

Él demostró la importancia de esta ley al infringirla. En este pasaje, todos dudan de las intenciones de Sansón: Filisteos, su suegro, y aun los hombres de Judá. Nadie estaba seguro de si podían confiar en él. Su propio pueblo lo apresó y lo entregó a los filisteos para salvar sus propias cabezas. En este punto de su liderazgo, él no podía controlar su propio poder. Había dormido con varias mujeres; había engañado a varios personas; matado a otras en ataques de ira. Consecuentemente, se convirtió en un hombre sin patria. No es sorprendente entonces que su caída viniera por una mujer llamada Dalila. 

Ella lo sedujo en el punto de su debilidad y consiguió que le revelara el secreto de su fuerza física un secreto entre él y Dios. Sansón engañó a esa filistea unas pocas veces, jugó con ella, pero eventualmente ella lo venció con su mismo juego de engaños. Él comprobó que los desertores son pobres entrenadores. Nadie podía confiar en él, por tanto nadie estaba siguiendo su liderazgo.

Conclusión, LO QUE LOS SEGUIDORES DESEAN EN UN LÍDER

1. Ellos desean ver carácter en su líder.

2. Ellos desean ver capacidad en su líder.

3. Ellos desean sentir compasión de parte de su líder.

4. Ellos desean ver compromiso en su líder.

5. Ellos desean sentir una conexión con su líder.

6. Ellos desean hacer una contribución a su líder.

7. Ellos desean ver contrición en su líder.

8. Ellos desean hallar convicción en su líder.

9. Ellos desean unirse a una causa con su líder.

10. Ellos desean ver consistencia en su líder.

11. Ellos desean ver confianza en su líder.

12. Ellos desean sentir coraje en su líder.



Referencia BibliográficaLA CONFIANZA ES EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO

0 comentarios:

Publicar un comentario