Los DESEOS BÁSICOS de toda persona son: SER FELIZ, PROGRESAR y GANAR MUCHO DINERO; muchos piensan que una forma efectiva de lograr estos DESEOS es convertirse en PRÓSPEROS y RICOS. Así como hay PERSONAS POBRES y RICAS, hay PAÍSES POBRES y RICOS.
Las DIFERENCIAS entre los Países Pobres y Ricos no está en la ANTIGÜEDAD del PAÍS mismo. En los casos de lo Países como la India y Egipto, queda demostrado que ambos tienen más de 1000 años de civilización y aún siguen siendo Pobres. En cambio Australia y Nueva Zelanda, los cuales hace poco más de 150 años eran territorios casi deshabitados y desconocidos, hoy son países Desarrollados y Ricos.
La DIFERENCIA entre los PAÍSES POBRES y RICOS tampoco está en los RECURSOS NATURALES con que cuentan. Japón, por ejemplo, tiene un territorio muy pequeño, del cual el 80% es montañoso, lo que hace difícil la agricultura y la ganadería; sin embargo, es una potencia económica mundial. Su territorio es como una inmensa fábrica flotante, que recibe materias primas de todo el mundo y las exporta transformadas, a buena parte del planeta, obteniendo y acumulando así todas sus riquezas.
Por otro lado, existe una Suiza la cual no tiene salida hacia ningún océano, y sin embargo posee una de las flotas navieras más grandes del planeta; no tiene Cacao, pero fabrica uno de los mejores chocolates del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados de su territorio crían ovejas y cultivan en sólo cuatro meses al año, ya que el resto es invierno para ellos y las condiciones climáticas no son favorables, pero producen los mejores productos lácteos de toda Europa. Al igual que Japón, un país sin recursos naturales que exporta bienes y servicios de excelente calidad muy difícil de superar, Suiza es un país pequeño que ha Construido una imagen que Proyecta Seguridad, Orden y Trabajo.
Otra DIFERENCIA podría estar en la INTELIGENCIA de las personas que habitan esos PAÍSES POBRES Y RICOS, cuyas evidencias lo demuestran muchos estudiantes de los PAÍSES POBRES que emigran a los PAÍSES RICOS y consiguen resultados excelentes en su Educación.
Otro ejemplo son los Ejecutivos, Empresarios e Ingenieros de los países ricos que visitan nuestras fábricas, y al conversar con ellos nos damos cuenta que la mayoría de los casos, no existen DIFERENCIAS INTELECTUALES entre ellos y nosotros.
- Finalmente, tampoco podemos decir que LA RAZA HACE LA DIFERENCIA: tengamos presente que en los países como USA, Canadá y Centro europeos, vemos como los llamados "vagos y ociosos de América Latina" (ósea nosotros), demuestran ser una fuerza productiva en esos países y no así en su PROPIA PATRIA; donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen PROSPERAR y DESARROLLAR a una NACIÓN.
ENTONCES, ¿QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA?.
¡¡LA APTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA!!
Al estudiar la CONDUCTA de las personas qué viven en los PAÍSES RICOS y DESARROLLADOS se descubre que la mayor parte de la población CUMPLE y SIGUE con las siguientes REGLAS no importa el orden que se discuta.
- Poseen MORAL como un principio básico.
- Viven en ORDEN Y LIMPIEZA.
- Poseen HONRADEZ.
- Han desarrollado la PUNTUALIDAD.
- Tienen sentido de la RESPONSABILIDAD.
- Cultivan el deseó de SUPERARSE.
- Muestran RESPETO por las Leyes y los Reglamentos.
- Respetan los DERECHOS de los demás.
- Manifiestan AMOR por el Trabajo.
- Se ESFUERZAN por su Economía y Desarrollan la Inversión.
Preguntemos: ¿Necesitamos más Leyes? ¿No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?. En nuestros países latinoamericanos, y en el resto de los países pobres, sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población, sigue éstas reglas en su vida diaria.
No somos POBRES porque a nuestro país le falten riquezas naturales, en el caso de Venezuela, por el contrario somos uno de los países con mayores recursos naturales en toda América Latina.
Tampoco somos POBRES porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, a pesar de algunos desastres naturales que hemos sufrido en los últimos años, no podemos compararlos con lo ocurrido en otros países.
En realidad como habitantes de esta tierra Venezolana deberíamos RECONOCER que nos falta CARÁCTER para cumplir con estas 10 premisas básicas y elementales del FUNCIONAMIENTO de las SOCIEDADES AVANZADAS Y DESARROLLADAS.
Consideremos todo lo antes mencionado y DIALOGUEMOS con nuestro familiares, vecinos, compañeros de trabajo y demás ciudadanos acerca de todo esto; ya que cuando la mayor cantidad de personas medite al respecto podremos lograr una transformación de nuestro país.
Si pensamos que la ONU, la OEA, UNASUR, Estados Unidos, el Gobierno, la Oposición o la MUD, nos van a solucionar todos nuestros problemas, PASAREMOS TODA LA VIDA ESPERANDO.
Cuanto más EMPEÑO asumamos cada uno de nosotros en CAMBIAR Y MEJORAR NUESTRA APTITUD en nuestro Hogar, en la Comunidad, en el Trabajo, en la Escuela y en la Sociedad en General, puede significar que nuestra país ingrese por la senda del PROGRESO y de un mayor BIENESTAR para todos quienes convivimos en esta hermosa VENEZUELA.
¡¡Así que hagamos diariamente nuestro mayor ESFUERZO en APORTAR nuestro valioso grano de arena por la TRANSFORMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN de un nuevo país, con una VERDADERA IDENTIDAD VENEZOLANA (CRIOLLITA), donde rescatemos y reimpulsemos los VALORES HUMANOS como el RESPETO de la DIGNIDAD de la VIDA, el DIÁLOGO GENUINO, el APRECIÓ a la DIVERSIDAD y la TOLERANCIA ACTIVA, para así crear una nación de PAZ y PROGRESO!!
muy cierto lo que aqui escrito esta, siempre he dicho que nuestro pais no ha surgido como es porque no ponemos esfuerzo en lo que hacemos y queremos que las cosas se den de manera rapida y esperamos a que vengan terceros a resolvernos las cosas mientras sigamos pensando asi nunca pero nunca vamos a surgir en lo absoluto
ResponderEliminar