Existen cinco puntos vitales para que el ambiente laboral cotidiano sea
el óptimo y al mismo tiempo, los empleados se sentirán atendidos y seguros.
Aquí compartimos estos cinco (5) consejos para ser un buen gerente.
Inspirar el crecimiento
Los grandes gerentes ayudan a sus empleados a construir sus habilidades,
apoyándolos a intentar nuevos enfoques que les permitan aumentar su calidad y
eficiencia. Es importante poner altos estándares de actuación y entrega para
los empleados.
Honrar las relaciones
Las relaciones positivas, basadas en valores
compartidos, inspiran confianza y respeto en el ambiente laboral. Un buen gerente debe entender que la cooperación es esencial y puede desaparecer cuando hay una
mala relación. Las reglas claras aseguran un trato justo y amable para todos.
Motivar la excelencia
Cuando se establecen estándares altos, el equipo
y su organización tienen un mejor rendimiento. Si se logran o exceden los
objetivos y estándares, las promesas realizadas se cumplieron. Los buenos gerentes
celebran el seguimiento de las metas y el esfuerzo de querer cumplirlas a
diario.
Garantizar la rendición de cuentas
Un buen gerente sabe que al crear un
ambiente de responsabilidad, tanto grupal como individual, mejora el alto
rendimiento y los valores alineados. Cuando existen consecuencias, hay una
validación coherente y de rápido esfuerzo. La rendición de forma consistente e
inmediata de los esfuerzos desalineados, mejorará el desarrollo del trabajo.
Favorecer el trabajo en equipo
Entender la cooperación entre los
empleados mantiene la confianza y el respeto. Los buenos gerentes crean
incentivos, no solo para la contribución individual, sino también para
contribuciones alineadas para equipos. Ganar como equipo crea un ambiente de
apoyo, donde los miembros del equipo trabajan juntos para entregar los
productos y servicios prometidos.
Cuando se integran estas prácticas, los gerentes logran que los
equipos de trabajo funcionen de la manera más óptima. Si te encuentras en esta
situación, aplica estos sencillos consejos y así podrás convertirte en un gran
jefe, mientras tus empleados agradecen el trato y el rendimiento, el servicio y
los beneficios aumentan.
Bibliografía
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