Get me outta here!

sábado, 23 de julio de 2016

Incentivo y Beneficio Laborales




A menudo los esquemas de beneficios se confunden con los incentivos. En realidad estos son dos conceptos muy distintos con un uso específico cada uno. Utilizar uno de ellos para propósitos del otro puede significar un gran desperdicio de dinero. 



Todo elemento monetario y/o especie recibido por el trabajador como retribución directa de su labor se conoce como salario. 



¿Que son beneficios laborales? 

Son los aportes o sumas que derivan de adquirir una relación contractual con una empresa o empleador. Referencian los derechos mínimos vitales a lo que esto implica. 

Los beneficios son conocidos como una compensación indirecta y constituyen una parte de la compensación (a menudo un tercio de la compensación de empleados promedio son beneficios). Los paquetes de beneficios incluyen activos no monetarios. Estos beneficios pueden incluir planes de pensiones corporativos, seguros de salud privada, guardería para niños entre otros. Existen beneficios exclusivos para la retención del personal y el fomento de un sentido de lealtad de los empleados. Por otra parte, un paquete de beneficios atractivo, previene que los empleados se vayan a otras empresas. 



¿Que son beneficios Incentivos?



Los incentivos, tienen que ver con un premio o motivación para el desempeño. Los incentivos están ligados a resultados y la naturaleza del incentivo ofrecido a menudo dependerá de la performance del empleado en cuestión. Un ejecutivo de ventas podrá tener su plan de pensión (beneficio) de todas maneras, aunque no alcance el objetivo del año. Los directivos de las financieras reciben un bono anual. El tamaño de ese bono, depende del éxito de su desempeño durante el año. 



Son pagos hechos por la organización a sus trabajadores, a cambio de contribuciones, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que varía de un individuo a otro; lo que es útil para un individuo puede ser inútil para otro



Los planes de incentivos y los planes de beneficios pueden ser gestionados a la par con mucho éxito, con frecuencia es más eficiente desde el punto de vista del empleador dar calificaciones a algunos de los beneficios concedidos a los empleados; de esta manera los beneficios se convierten en incentivos, y la productividad tenderán a aumentar si los incentivos son atractivos suficientes.

Cuando los beneficios están atados al desempeño, la productividad aumenta. Si sólo unos pocos empleados alcanzan siempre los objetivos, significa que esos objetivos no son razonables o que el incentivo no es suficiente. En ese caso los empleadores pueden proponerse reducir los beneficios y aumentar los incentivos, bajar la exigencia para los objetivos o hacer los incentivos más atractivos. 
Las características que se han de tener en cuenta a la hora de establecer un sistema de retribución son:

  • Todo sistema debe compensar al trabajador por el esfuerzo realizado, su capacidad y responsabilidad.
  • Debe suponer un estímulo para la productividad.
  • Debe potenciar un trabajo de calidad.
  • Los trabajadores deben de comprender la cantidad pagada en concepto de salario y el sistema de remuneración utilizado.
  • Debe de permitir un control eficaz de los costes salariales y, al mismo tiempo, una simplificación de su registro contable, tanto a nivel interno como externo

0 comentarios:

Publicar un comentario