Get me outta here!

domingo, 1 de julio de 2018

#Autoliderazgo


Autoliderazgo es la capacidad de poder liderarse a uno mismo"Crearás aquello en lo que creas", implica hacernos responsables de nuestra realidad, la cual construimos con nuestras posibilidades, nuestros límites, y con la capacidad que tenemos para elegir cambiarla o no. "Soy responsable de mi mismo, de mis acciones, de mis resultados y de todo lo que suceda en mi vida" Implica autoconocimiento y fe en uno mismo, tomar conciencia de nuestro propio poder. Nuestra vida está condicionada por muchos factores, ¡pero no está determinada! Ahí radica esencialmente también nuestra libertad como seres humanos. 
Las 4 Claves "As" del autoliderazgo son: Autoconocimiento, proactividad, autoeficacia y objetivos

#1.1. Autoconocimiento: Es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. Si no nos conocemos bien (nuestros valores, emociones, creencias, atributos personales…), no podremos gestionar nuestras capacidades para influir en nuestros resultados, y tampoco podremos comprender y trabajar con los demás. Necesitamos conocernos a nosotros mismos, ser conscientes de cuáles son nuestras fortalezas y áreas de mejora, aprender a identificar nuestros estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en nuestro comportamiento. Como todo proceso, tiene en diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación
“Conocer a bien a los otros es inteligente, conocerse bien a si mismo, es sabiduría”. Einstein.
#1.2. Proactividad: Ser proactivo es hacer que las cosas pasen, influir en lo que nos rodea para conseguir nuestros sueños y proyectos. En la vida, la libertad de poder hacer es una oportunidad de hacernos responsables de construir la vida que queremos. ¿Y si en vez de esperar a que todo cambie a nuestro favor por sí solo, comenzamos a dar pasos hacia nuestro sueño?
#1.3. Autoeficacia: La interpretación mental que hacemos de nuestros éxitos y fracasos influye poderosamente en la confianza que tenemos en nosotros mismos. El poder de nuestro cerebro es tal que puede influir en nuestros resultados: si creemos que podemos, se encargará de poner en funcionamiento todo nuestro potencial; si creemos que no podemos, nuestro cerebro pensará que es verdad y no sacará provecho a nuestro talento. Creer es crear… ¡y viceversa!
#1.4. Objetivos: Una vida personal o profesional sin objetivos es una vida sin rumbo, sin motivación, sin esfuerzos que merezcan la pena y sin aprendizaje. En coaching decimos que una visión es un sueño con objetivos y... ¡con un plan de acción!; de lo contrario, soñando y soñando nos quedaremos...
Saber marcarnos objetivos es el primer paso para conseguirlos, para movernos del lugar en el que estamos hoy y acercarnos al lugar en el que queremos estar mañana. 
¿Lo que haces hoy te acerca al lugar donde quieres estar?

0 comentarios:

Publicar un comentario