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lunes, 2 de mayo de 2016

Los 7 secretos del servicio al cliente


Actualmente el servicio al cliente es un elemento fundamental para el desarrollo de una empresa y una de las armas poderosas para lograr la DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA en los mercados y aumentar la ventaja competitiva sustancial y sostenible.

Es fundamental crear una CULTURA DE SERVICIO con Programas de Fidelización para aumentar la satisfacción de los clientes.

El continuo crecimiento de Internet y del comercio electrónico (e-Commerce) están provocando un profundo impacto en las Estrategias de Servicio.La forma de comunicación con los clientes ha sufrido un enorme cambio y las empresas deben aprender a DIALOGAR con ellos sin haberlos visto nunca.


Los 7 secretos del Servicio al Cliente según Jacques Horovitz son los siguientes:



Público objetivo es aquel al que apuntas o enfocas el negocios, tu estrategia y tu acción de comunicación. En pocas palabras es a quien quieres venderle tu producto, bien o servicio. Definir e identificar claramente este público, te permitirá aumentar las posibilidades de tener éxito en la ejecución de tu plan estratégico de comercio electrónico.

2. Crear Valor para los Clientes.


En términos generales, la administración de las relaciones con el cliente es el proceso global de crear y mantener relaciones redituables con los clientes al entregar valor y satisfacción superiores. El objetivo de la administración de las relaciones con el cliente es producir un alto valor capital del cliente, que es la combinación del valor de por vida de todos los clientes de la compañía. La clave para construir relaciones duraderas es la creación de valor y satisfacción superiores para el cliente.

3. Medidas para mejorar las prestaciones

La gestión tradicional ha evolucionado hacia la plena satisfacción del cliente y su fidelización por lo que cada persona concentra su esfuerzo en la tarea que tiene asignada, tratando de hacerla conforme a las instrucciones y especificaciones recibidas, lo que hace que trabajen para elevar la calidad de sus prestaciones.



4. Gestionar en provecho propio las quejas de los clientes.


Las quejas son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se sentirá atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a la empresa.

5. Fidelizar a los Clientes


La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente.

6. Interacción de los empleados con los clientes.


Las emociones son centrales en la interacción empleado-cliente. Empleados y clientes son ante todo personas y es necesario asumir la naturaleza profundamente emocional de sus interacciones, y como a su vez cada una de éstas puede contribuir a la construcción (o destrucción) de la conexión emocional del cliente con la marca o empresa. Las emociones siempre han sido terreno resbaladizo en la gestión empresarial por su volatilidad y la dificultad de su gestión, sin embargo la variable de compromiso o engagement del empleado incorpora precisamente elementos emocionales que van más allá de la tradicional satisfacción.


7. Gestión del Servicio al Cliente.

La gestión del servicio se encuentra integrada en la gestión de la cadena de suministro como el punto de unión entre las ventas y el cliente. El objetivo de lograr un alto rendimiento en la gestión del servicio es optimizar las cadenas de suministros centradas en el servicio, que son más complejas que aquellas centradas en los productos. La mayoría de las cadenas de suministro centradas en servicio requieren unos inventarios mayores y una mejor integración con productos de otras compañías. Entre los fabricantes tradicionales, los servicios post-venta (mantenimiento, reparación y sustitución de piezas) suponen menos del 20% de los ingresos. Pero entre las compañías de servicios más innovadoras, estas mismas actividades suponen alrededor del 50% de los beneficios.

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