Get me outta here!

sábado, 26 de marzo de 2016

¡Responsabilidad al 100% de Todo!


"Ser verdadero contigo mismo, y debe de fluir como la noche el día, tu no podrás ser falso con ningún hombre" Shakespeare 

Antes de que puedas empezar a crear la vida que deseas vas a tener que darte cuenta que eres responsable al 100% de lo que pasa en tu vida, tus pensamientos han creado todos los resultados de tu vida. Ya sea si los creaste a propósito al dirigir tus pensamientos hacia tus sueños y deseos o inconscientemente al preocuparte por tus temores a que sucediera lo que no querías, el punto es, que hemos creado todo en nuestras vidas. 
W. Clement Stone, presidente de Combined Insurance Company of America y editor de la revista ‘Success’ durante muchos años enseñó a sus pupilos que el principio de 100% responsabilidad era el primer paso para lograr sus metas. 
Stone les dijo que ser 100% responsable era el “requisito previo para la creación de una vida exitosa”. Es solo mediante reconocimiento que has creado todo hasta este momento que puedes hacerte cargo de crear el futuro que deseas. 
Si te das cuenta que has creado las condiciones actuales, puedes recrearlas y crearlas a tu gusto”. 
Cuando lo piensas, ser responsable al 100% te da en realidad un sentimiento de libertad y de empoderamiento. Te pone en control total de tu vida. 
El problema es que hemos sido enseñados a creer que fuerzas exteriores son responsables por nuestro bienestar y falta de ella. Hemos sido enseñados a culpar a otros por nuestra mala suerte y falta de oportunidades. Asumir responsabilidad total puede ser temeroso para muchas personas porque entonces no tienen a quien culpar por sus propios malos resultados o desgracias. 
La verdad de las cosas es que esas personas han dado su poder a otras personas a través de sus creencias de que no están al cargo de sus vidas. En esencia ellos han convertido, un efecto en su causa (recuerda la Ley de Causa y Efecto) y la Ley de la Atracción les está trayendo precisamente los resultados en los que creen, creando sus lamentables condiciones. 
Debes de dejar de culpar a nadie (incluyéndote a ti mismo y tu pasado), deja de hacer excusas o de buscar las causas de tus fracasos en cualquier otro lado más que en tus propios pensamientos, creencias y manera de pensar. Ahora, no estoy diciendo que culpes tu mentalidad, estoy diciendo que descubras la creencia limitante, pensamiento o acción que está produciendo los resultados negativos y toma responsabilidad para convertirla en una creencia, pensamiento, o acción correcta que producirá los resultados que deseas. 
La clave es darse cuenta y aceptar el hecho de que tú eres el que está creando tu vida y tus resultados. Tu vida actual es el resultado de tus creencias, pensamientos y acciones previas. Tu eres el que controla lo que entra a tu mente desde televisión, películas y contenido del internet a libros y revistas a las personas con las que asocias. 
Todo pensamiento, todo sentimiento, toda acción está bajo tu control. Tú eres el único que tiene el poder para dirigir tu pensamiento y tu mente 100% del tiempo. 
Si renuncias a ese derecho es 100% tu responsabilidad de experimentar los resultados de esa elección, buenos, malos o diferentes (y son normalmente malos). 
En mi opinión, es mucho más fácil tomar responsabilidad y volverte bueno en producir resultados positivos a dejar que alguien más o condiciones externas controlen tu vida. Yo se que para mí, no estar en control total de mis resultados arruina mis oportunidades de éxito y felicidad. A través de práctica y el estudio de estos principios, he aprendido que el éxito verdadero depende de que tome responsabilidad al 100%. 
Que Dios te bendiga y ¡vive tu pasión!

0 comentarios:

Publicar un comentario