Get me outta here!

viernes, 3 de agosto de 2018

#Pasión por #Enseñar


Pasión por Enseñar es tener la oportunidad de dar lo que sabe, lo que conoces, lo que amas, lo que has aprendido, es definitivamente dar lo que eres y tener en tus manos una de las emociones más cautivadoras y enriquecedoras del mundo, ya que te permite Aprender, Investigar y Transformar. 

Aprender: Dedicarte a la pasión de enseñar para seguir aprendiendo.

Investigar. Ser reflexivos con nuestras prácticas y activar procesos de autocrítica que renueven las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y desde los que desarrollar procesos de innovación experimentales.

Transformando. La educación ha de ser una palanca para la transformación y la fuerza para seguir luchando.



Paulo Freire basó su pedagogía en la idea de liberar al individuo a través de la educación “La gran tarea humanista e histórica de los oprimidos: liberarse a sí mismo y liberar a los opresores”. La manera de realizarlo es a través de la educación, a la que definió como un proceso destinado a la liberación y el desarrollo de la conciencia crítica. Teniendo en cuenta el contexto económico, social, cultural e histórico de cada estudiante, abogó por una educación humanista, transformadora que fomentara su conciencia crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario